Jump to content

  • Nuevos círculos en BI5ON

    BI5ON By BI5ON, in News + Updates, , 0 comments, 179 views
     Share

    BI5ON es una red de comunidades (círculos) donde la gente resuelve problemas complejos en equipo.

    A diferencia de los problemas complicados, los problemas complejos son los más difíciles de resolver porque no existe una camino claro, cambian a través del tiempo y se requiere del involucramiento de muchas áreas o grupos de personas para resolverlos. 

    Construir una escuela es un problema complicado. Lograr que los alumnos aprendan es un problema complejo.

    Los círculos son la unidad atómica o el eje central de BI5ON. Nuestro objetivo es darle a los agentes de cambio las herramientas digitales necesarias para ayudarlos a conectar, organizarse e iterar soluciones en equipo.

    Cualquier persona puede crear un nuevo círculo o integrarse a uno ya existente, si es que la configuración del circulo lo permite. Hay círculos públicos, abiertos, cerrados y privados. Puedes conocer más sobre cada alternativa al crear un círculo

    El equipo de BI5ON está curando la creación de círculos, queremos asegurar que no se crean círculos para hacer publicidad o para cualquier otro fin que no sea colaborar en equipo para resolver problemas de una comunidad (económicos, sociales o ambientales), de una startup o de una empresa.

    A continuación los círculos más recientes creados por la comunidad en BI5ON:

    Ecosistema Sonora (HSPH) - Es un circulo que conecta a todos los graduados del Programa para Fortalecer el Ecosistema de Innovación en Sonora, impartido por la Universidad de Harvard durante el 2017-2018. El círculo cerrado, sólo para los graduados del programa.

    Ecosistema Hidalgo (HSPH) -  Es un circulo que conecta a todos los graduados del Programa para Fortalecer el Ecosistema de Innovación en Hidalgo, impartido por la Universidad de Harvard durante el 2021-2022. El círculo cerrado, sólo para los graduados del programa.

    Data Science - Es un círculo donde se discuten y se aprenden mejores prácticas, métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas, ya sea estructurados o no estructurados. Ramón Soto, profesor e investigador de la Universidad de Sonora escribe en el blog del círculo.

    Blockchain - Es un círculo para desarrolladores, emprendedores y entusiastas de blockchain. Ramón Soto, profesor e investigador de la Universidad de Sonora escribe en el blog del círculo.

    Estamos muy entusiasmados con los nuevos círculos y con los nuevos integrantes a la comunidad de BI5ON que poco a poco empiezan a involucrarse. El crecimiento de la comunidad es lento (un nuevo miembro diario en promedio), pero el perfil es justo el que buscamos, agentes de cambio interesados en crear, transformar y hacer que las cosas sucedan. 

    Si aún no eres miembro de BI5ON, puedes registrarte aquí

    • Like 1
     Share


    User Feedback

    Recommended Comments

    There are no comments to display.



    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now

×
×
  • Create New...