Welcome
Thanks for being here. Go ahead and post a note about you and your background and comment and welcome a few other people.
19 topics in this forum
-
- 0 replies
- 453 views
Hola a todos, me alegra formar parte de esta comunidad. Soy Mercadólogo, con formación adicional en contabilidad y finanzas. Actualmente soy asesor de PYME en materia Mercadológica y Administrativa, además, promotor del Sistema de Información Empresarial Mexicano SIEM, de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, lo cual realizo como ejecutivo de afiliación en la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca CANACO PACHUCA. Tengo licencias de Asesor Financiero, de Seguros y Afore. Estoy aquí, porque realicé el Diplomado "EMPRENDIMIENTO" en la Universidad de Harvard. Para mí es una excelente oportunidad de crecer profesionalmente, pue…
-
- 1 follower
- 1 reply
- 246 views
Hola, soy Natalia tengo 24 y soy artista visual. Estoy por terminar un periodo laboral en una pyme de la ciudad. En las próximas semanas tengo que decidir cuál será el próximo paso en mi carrera. Muchas experiencias en mi vida han sido para saber en dónde no quier estar, esta fue otra de esas... Me cuesta saber a dónde quiero ir en el ámbito profecional. Tal vez ustedes ya han pasado por esta situación antes, quisiera saber sus experiencias. 🤔 😊 ¿En base a qué dirigen su vida y sus decisiones? ¿Por qué tomaron en el camino en que están ahora? ¿Cómo han aportado a su vida esas decisiones? ¿Están satisfechos?
Last reply by Manuel Molina, -
- 1 follower
- 1 reply
- 212 views
Profesora de Tiempo Completo e investigadora en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji. Adscrita al área de Desarrollo de Negocios. Lic. En Administración de Empresas con especialidad en RH y Maestría en Administración Pública
- 1 follower
- 1 reply
- 211 views
Un gusto conectar de nuevo por acá, me presento. Mi nombre es Sabás Sánchez Tellechea soy Lic. en Nanotecnología e Ingeniero molecular, posterior al curso, estuve participando en un par de startups locales entre ellas Inc.me que lamentablemente tuvimos que cerrar durante la pandemia. Actualmente soy Product Manager de una Startup de Monterrey NL llamada Lernit (lernit.com.mx). Este año también retomamos actividades en la comunidad de emprendimiento e innovación de Hackers/Founders Sonora a la que me gustaría también invitarlos a participar si se encuentran en Sonora pueden encontrarnos en Instagram y facebook como @hfsonora. Soy un apasionado de la tecnología y l…
- 1 follower
- 1 reply
- 419 views
Soy Luis Argüelles Macías. Terminé mis estudios de licenciatura en el 2020, y desde enero de este año me mudé a Guadalajara, Jalisco para mis estudios de maestría en el área de tecnología. Desde que descubrí la existencia de este sitio hace unos días me he dedicado a momentos a leer algunos de los posts en este círculo y me parece una gran iniciativa. Mi proyecto actual es el siguiente: Un sistema que previene la polarización social provocada por estrategias de marketing (frecuentemente político) y otras actividades persuasivas. Todos lo hemos visto en internet: La desinformación, campañas negras, tergiversación, conspiración, ataques y prejuicios. La llamada "sabid…
- 1 follower
- 1 reply
- 581 views
Desde que leí el propósito principal de State of Bison para el desarrollo de Sonora, me vinieron recuerdos del por qué decidí iniciar mis estudios de posgrado fuera del estado. Considero que el fortalecimiento de las nuevas actividades productivas no solamente debe venir a partir de la demanda técnica de la industria local. Un obstáculo que me encontré al salir al mercado laboral, junto con muchos otros jóvenes, fue ver cómo el mercado es altamente competido con sueldos bajos para actividades muy específicas y rutinarias. Por lo menos para el área de mercadotecnia funciona de la siguiente manera: Diseño gráfico, administración de Google Ads/Facebook Ads, manejo de re…
- 2 followers
- 2 replies
- 345 views
¡Saludos e impresionante día! Soy Luis F. Ochoa. Nací en GDL y llevo 10 años en Hermosillo. Estudié Diseño con especialidad en Editorial, y actualmente trabajo con empresas, organizaciones e instituciones de Hermosillo, en el tema de comunicación, entre ellos colaboro con Coparmex y Canaco, y desde hace dos años estoy en BienesRaíces con RE/MAX; lo que me ha permitido desde conseguir local para negocios, diseñar Branding "de 0 a 100", y continuar con la comunicación de las mismas, así como apoyar a varias personas a rentar casas y departamentos. Estoy por lanzar un proyecto para intervenir la ciudad de Hermosillo: Paseo del Sahuaro. Por medio del arte quere…
-
- 0 replies
- 434 views
Hola, mi nombre es Raúl Muñoz Hernández (PhD), y actualmente estoy trabajando en un Proyecto de Investigación en CICESE, Ensenada, B.C. También soy Fundador y Director General de Biotecmex BTM, S.A. de C.V, empresa biotecnológica con sede en Hermosillo Sonora. Me interesa continuar con lo que se platicó en su momento de presentar nuestros proyectos en un "Elevator Pitch" a inversionistas en Boston. Actualmente tengo uno reciente, relacionado con Bioinformática y búsqueda de compuestos Bioactivos contra SARS-COVID2. Así mismo, Dirijo proyectos varios de Ing. Biomédica a estudiantes de UES en SLRC, y recientemente estoy estableciendo colaboración con investigadores en …
-
- 0 replies
- 321 views
¿ De dónde eres y dónde vives? De Hermosillo/Arizpe Sonora --- Soy nomada digital - eh vivido en Tucson, Phoenix, San Francisco, Boston, CDMX, Copenhage, Aguascalientes, Playa del Carmen, Acapulco, y contando ¿En qué proyectos estás trabajando? Mi empresa actual es Novus Concepta - habilitamos capacidades de innovación en organizaciones de todos tamaños http://novusconcepta.com/ ¿Qué quieres cambiar? La gestión de proyectos de innovación, que exista un balance entre la innovación de eficiencia con cosas más radicales y que eso se maneje en un portafolio con riesgo calculado ¿Por qué es importante? Porque el termino innovación ya e…
-
- 0 replies
- 336 views
¿De dónde eres y dónde vives? Hola, soy Sixto Mexia de Guaymas y vivo en Hermosillo. ¿En qué proyectos estás trabajando? Actualmente estoy involucrado en puros proyectos de negocios. Restaurante: Burbanos, Ventas por internet, Retail: Log-On (Próximamente en Hermosillo), ASPROV Consultores con asesoría y consultoría fiscal, administrativa y en general para hacer de los negocios mejores negocios. ¿Qué quieres cambiar? He organizado eventos como Startup Weekend en Guayamas (si mal no recuerdo participaste Manuel en uno de ellos cuando Alexis te contacto) Precisamente porque me he involucrado en procesos de aprendizaje y emprendimiento, sig…
-
- 0 replies
- 280 views
Hola a todos! Soy Sofia Molina, un placer poder compartir este espacio con ustedes. Soy de la Ciudad de México pero actualmente vivo en Hermosillo. Estudio derecho y me apasiona el tema de los derechos humanos y cómo es que se relacionan las leyes y la tecnología que es a donde nos dirigimos como sociedad en cambio constante. Hasta ahorita he decidido enfocarme en estos temas ya que, de acuerdo a lo que me gustaría especializarme, considero que son dos temas clave. Quiero cambiar el rumbo de la sociedad y convertirlo en algo justo, equitativo y pacifico. Que el mundo se convierta en un espacio abierto, libre de amenazas y malos tratos. Ponerle el ejemplo a nues…
-
- 0 replies
- 276 views
Hola a todos, soy Alexis Sánchez. Guaymense radicado actualmente en Ciudad de México. Hago comunicación digital y comercio electrónico. Por varios años estuve organizando eventos e impulsando a comunidades tecnológicas y de emprendimiento en Sonora. Esto me parece relevante porque es a través de la colaboración y de la transmisión de conocimiento que podemos dejar un mejor lugar del que encontramos. La generación del Programa de Fortalecimiento al Ecosistema de Innovación Sonorense es un tremendo ejemplo de ello. Acá estoy para sumar y agregar valor a quien crea que puedo ayudarle con algo. Gracias Manuel, por reconectarnos.
-
- 0 replies
- 335 views
Hello, I am Stephanie Bermudez! Great to be here with you all. I am an Ambos Nogales native who is currently living back and fourth from Nogales, Arizona to Tucson, Arizona. I focus on building up entrepreneurial communities and networks; including events, training, consulting and research that extends beyond Southern Arizona. I am committed to making an impact and am passionate about taking my experiences and shaping binational business opportunities with Mexico and the United States. I am actively working with small businesses, startups and aspiring youth across the Arizona-Sonora by developing and implementing Startup Unidos entrepreneurial and wo…
-
- 0 replies
- 265 views
Hola, soy Ana Imelda Medrano. Soy de Hermosillo pero vivo en Houston, TX, desde hace 20 años. Estudié la carrera de QB en Análisis Clínicos en la UniSon, y de ahí, me fui a Cuernavaca, al Instituto de Biotecnología de la UNAM. Me gradué con un doctorado en Ciencias Bioquímicas y llegué a la Universidad de Houston, para hacer un postdoctorado. Venía solo por dos años y aquí me quedé. Después de 5 años y un hijo en camino, decidí dejar la investigación y ahora me dedico a la docencia. Soy profesora de biología y también coordino los laborarorios de enseñanza en la misma materia. ¿Qué quiero cambiar? Pues como educadora, lo que me interesa es que la gente apr…
-
- 0 replies
- 279 views
Buen día, mi nombre es José Antonio Orduño, nací en Guaymas, Sonora, y los últimos 5 años he vivido en Guadalajara, Jalisco, donde estudio la Licenciatura en Derecho en la Universidad Panamericana. Durante ese mismo periodo de tiempo, me he desempeñado profesionalmente dentro de la rama de derecho corporativo y consultoría de negocios, ayudando a los empresarios jaliscienses y de estados aledaños a encaminar sus proyectos con el respaldo de una estructura legal interna que les brinde la certidumbre jurídica necesaria para avanzar. En este momento estoy empezando un proyecto llamado Altar Consulting Group, el cual está enfocado precisamente en ampliar la cul…