Jump to content

Tecnología y procedimientos judiciales: ¿Expectativa o realidad?


Sofia Molina

245 views

Para darles un poco de contexto, la gestión de litigios hoy en dia es una cuestión critica en la abogacía de los negocios. Las novedades normativas, la proliferación de despachos y deficiencias de nuestro sistema judicial, se reflejan como un gran reto para las compañías que están agobiadas por los tantos procedimientos que tienen. 

Para todo esto, se podría decir que hay una muy buena solución para definir ciertos procesos para introducir métricas que puedan dar información util para analizar la gestión y medir desempeño de este mismo reto. Esta solución son las herramientas LegalTech.
En Legal Today lo identifican como bloques. El primero, estaría formado por  aplicaciones que nos ayudan con la gestión documental y procesal de los asuntos. Y el segundo, está formado por  herramientas de evidencias digitales y envíos de certificados de forma digital, que permiten agilizar la gestión tanto en vía judicial como previamente. 

Por eso, si podemos decir que la transformación digital dentro del sector jurídico, es una realidad. Este tipo de proceso y de herramientas se han reflejado super bien en los despachos tradicionales del derecho en los negocios. La abogacía no solo debe saber servirse y adaptarse en el mero uso de la tecnología, si no también en las formas de trabajar y en la estructura de este mismo. 

Les comparto el link de la revista AJA digital de Legal Today donde todos los días suben nuevos blogs y noticias acerca del mundo de LegalTech por si les interesa. Igual compártanme su opinion acerca del tema, sería muy interesante leerlos y saber como piensan. 😁

  • Like 1

0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...