Jump to content

LegalTech trends que llegaron para quedarse


Sofia Molina

304 views

Mientras pasó toda la pandemia, los campos legales en Estados Unidos tuvieron bastantito tiempo para echarle un vistazo al pasado y empezar a acoplarse a esta nueva actualización de la tecnología y adaptarla por los próximos años.

Por eso se dice que estos son algunos de los trends actuales de LegalTech:

1. Marketing digital: hay muchas firmas en donde consideran que un balance híbrido hacia sus clientes, es mejor que uno completamente digital o que uno 100% en persona. Y esto es cierto, pero para que funcione tiene que estar muy fuerte en las redes sociales porque en eso nos guiamos hoy en día. Hay gente que lo ve como un pro y también como un contra porque las tendencias de la tecnología van cambiando, entonces las firmas deberían acoplarse al cambio de presupuesto dentro del marketing digital ya que no se va a hacer mas chiquito, más bien, ira subiendo conforme pasen estas mismas tendencias.

2. Trabajo remoto e híbrido para los trabajadores: cada trabajador tiene su propio gusto para trabajar, ya sea en linea o en la oficina. Pero para los que prefieren en linea, aunque se dice que así durarían mas, hay unos que sienten que se alejan de muchas oportunidades que pudieran tener en el campo de fuego presencial. Igualmente, hay cosas como darle la misma importancia a la presencia de un colega ya sea en linea o presencial, porque trabajo sigue siendo trabajo.

3. Litigio virtual: se dice que el litigo virtual sí funciona en varios aspectos, pero no se ven los mismos resultados cuando se trata de la elección del jurado, por ejemplo. La preparación de testigos, los juicios, las entrevistas con testigos y las inspecciones de sitio tienen un buen potencial de ahorro de costos cuando se hacen virtualmente, pero en realidad las preferencias de la gente con relación a estos mismos siguen siendo muy bajas.

Aún no ejerzo en el campo legal, pero si algo puedo decir sobre esto (basándome en artículos, videos, juicios, documentales y libros) es que si me hacen mucho sentido estos trends y la opinión del publico hacia ellos. Llevamos años haciendo las cosas físicamente a puño y letra, es claro que tanto como a los trabajadores, como a los clientes, les tomará tiempo acoplarse y actualizarse al nuevo mundo en el que vivimos. La era del conocimiento y tecnología. Somos nosotros, las nuevas generaciones, que debemos irnos moldeando a esta actualidad y verlo del lado más positivo, porque estamos en constante cambio como sociedad. Esta claro que ya no regresaremos a lo que era el mundo hace 30 años.

¿Qué opinan?

  • Like 1

0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...