Jump to content
¿DÓNDE ESTAMOS Y A DONDE VAMOS?
 

¿DÓNDE ESTAMOS Y A DONDE VAMOS?



1 DE NOVIEMBRE DE 2017

Hace exactamente 7 meses, el pasado 28 de Marzo del 2017, iniciamos un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Universidad de Harvard, Universidades en Sonora, Iniciativa Privada y Ciudadanos, todos colaborando al mismo nivel y con un mismo objetivo: Crear en Sonora las estructuras de soporte a la innovación para que las ideas puedan convertirse en startups, escalarse y transformarse.

A la fecha, se ha estimulado la creación de movimientos ciudadanos en Nogales, Hermosillo, Guaymas, Obregon y Navojoa e identificado una masa crítica de 1,453 participantes de todo el Estado dispuestos a crear una startup, ayudar a crear una, o resolver el problema de una empresa o comunidad,  se ha transferido conocimiento y mejores prácticas de parte de la Universidad de Harvard a la ciudadanía mediante clases virtuales o presenciales y se han integrado las mesas de los sectores Aeroespacial, Agroindustria, Turismo y Minería para exponer sus problemas públicamente para que sea la ciudadanía quienes busquen resolverlos mediante el emprendimiento.

Nos encontramos concluyendo la fase dos del programa y transitando a una nueva, la cual consiste en la identificación, consolidación y acompañamiento a proyectos que puedan escalarse y generar impacto en nuestras industrias y comunidades, para ello, se esta habilitando un espacio físico donde se estará concentrando y acelerando a las startups que se estarán generando.

Dicho espacio, no solo promoverá la concentración y colaboración entre innovadores, investigadores, funcionarios y empresarios con experiencia de distintos sectores, sino que permitirá la exploración y fortalecimiento de ideas que puedan convertirse en empresas mediante asesoramiento, red de mentores, documentación de plan de negocios, sesiones de pitching a inversión de fondos de capital y estrategias de lanzamiento.  

Ya hemos publicado nuevas clases virtuales y se encuentran disponibles en el portal (consulta aquí). El resto de las clases virtuales, estarán siendo liberadas durante Noviembre.

Estaremos cerrando el año con la supervisión de obra del nuevo espacio colaborativo y las clases presenciales para ciudadanos el Viernes 08 de Diciembre y para investigadores el Lunes 11 de Diciembre.

IMG_0912.JPG

IMG_0592.JPG

IMG_0973.JPG

IMG_0960.JPG

IMG_0599.JPG

IMG_0906.JPG

Photo Information for ¿DÓNDE ESTAMOS Y A DONDE VAMOS?

 Share


Recommended Comments

There are no comments to display.

×
×
  • Create New...