Jump to content
TERCER SESIÓN DE LOS PROGRAMAS PARA CIUDADANOS E INVESTIGADORES
 

TERCER SESIÓN DE LOS PROGRAMAS PARA CIUDADANOS E INVESTIGADORES



26 DE JUNIO DE 2017

Fue el pasado sábado 10 de Junio del 2017 cuando se escuchó el “clic”. Se llevaba a cabo la segunda clase presencial del programa para ciudadanos y el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora fungía como salón de clase, ante una audiencia proveniente de casi todo el estado, desde San Luis Río Colorado hasta Navojoa.

Eran casi las 6 de la tarde del último día de la sesión, cuando la energía de los participantes llegó al micrófono y declaró uno de los presentes: “Ya entendí para que estamos aquí y no me quiero ir”.

Fue ese momento y esa intervención la que validó en un minuto, 12 meses de esfuerzo continuo.  

No es hasta que comprendemos que nuestro involucramiento y participación son clave para avanzar como sociedad, que hacemos a un lado la máscara del individualismo y perseguimos un fin superior a todos nosotros.

Más allá de las clases presenciales que hemos tenido hasta el momento, se empiezan a conectar los puntos del sistema nervioso que dará vida a una nueva generación de líderes en nuestra comunidad. Ellos necesitan cambios en las estructuras actuales, para que sus sueños e ideas se conviertan en proyectos factibles y escalables, con inversión privada (no subsidios, ni financiamientos) y en colaboración con todos los actores clave del ecosistema.

En días pasados se reunieron todas las incubadoras del Estado para alinear esfuerzos, se continuó capacitando a ciudadanos e investigadores, se presentaron los avances de este esfuerzo ante los presidentes de las principales cámaras empresariales y empresas de los distintos sectores y se sostuvo la primera reunión multidisciplinaria de la industria aeroespacial conformada por 25 personas e integrada con la participación de grandes empresas, investigadores, funcionarios, academia y emprendedores del sector.

En este contexto, en Sonora, 1,453 personas registradas en el programa (1,166 ciudadanos y 287 investigadores), las principales universidades, la comunidad de emprendedores, las grandes empresas de los distintos sectores y el Gobierno del Estado, estamos colaborando con una de las instituciones más prestigiadas del mundo, la Universidad de Harvard, para fortalecer el ecosistema. Seguimos avanzando.

IMG_0380.JPG

IMG_0390.JPG

IMG_0888.JPG

IMG_1360.JPG

IMG_0603.JPG

IMG_0597.JPG

IMG_0571.JPG

IMG_0600.JPG

Photo Information for TERCER SESIÓN DE LOS PROGRAMAS PARA CIUDADANOS E INVESTIGADORES

 Share


Recommended Comments

There are no comments to display.

×
×
  • Create New...