Jump to content
  • Blog

Una mirada dentro del Mystery Meet de Junio: MyECOLOGY


David Córdova Gortárez

224 views

Pasó, y pasó de manera excelente... El evento de Junio llegó, se acomodó en una fecha diferente a la esperada; Pero todo pasa por algo, un jueves antes llegó la primera lluvia de importancia a Hermosillo, y afortunadamente el día de Mystery no llovió. El clima estuvo fresco, y tras el evento llegó la tan esperada lluvia.

Primero que nada, le agradezco infinitamente a Culto al Perro Café nuestro host en este evento, su lugar estuvo perfecto, tanto en imagen como en sabor.

Algunos highlights de las charlas:

image.jpeg.b787d5fbb146eef6f17a1ea8f5197299.jpeg

Su charla se centro en la reducción, reutilización y reciclado de residuos, así como de su nuevo trabajo en la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático; donde han promovido múltiples movimientos importantes, que están convirtiendo poco a poco a Hermosillo en una ciudad más limpia. Asimismo nos invitó (a toda la comunidad) a colaborar para hacer crecer los programas de reciclaje y la conectividad entre la comunidad ecológica y la tecnología.

image.jpeg.f63e73db8fc9bd6e36f7d2d0a832268b.jpeg

Pamela nos habló acerca de su trabajo recolectando residuos de cigarros que terminan en muchísimos lugares, así de cómo se están procesando y de muchos otros tipos de residuos y contaminantes que se están quedando en el suelo, y se están acumulando en los ríos, mares, etc. De igual forma, nos platicó acerca del impacto real del activismo ecológico, la importancia de darle difusión y una visión directa y concisa acerca del futuro si no comenzamos a preocuparnos por el ambiente.

image.jpeg.dcfda31affec48fdc62a5373e00d8de9.jpeg

La charla de Valeria se centró en conectarnos y difundir los movimientos sociales que lidera, así cómo de la importancia de hacer cambio en las leyes para proteger a los productores tanto como al producto; y nos compartió un importante ejemplo con la producción de Bacanora en el estado, cómo su prohibición en el pasado impactó a las comunidades productoras por generaciones, y como afectó no solo a la economía rural, sino al ambiente debido al declive en producción, tanto en flora como en fauna.

image.jpeg.42ea51f69f632dfc11066a92ec82473d.jpeg

Por último pero no menos importante, Laura nos compartió un resumen del duro trabajo realizado en Disco Sopa Pitic, un movimiento hasta ahora anual, que se ha enfocado en recuperar alimentos que de otra manera hubieran terminado en la basura, y los convierte en platillos nutritivos, completos que se comparten con las comunidades en dificultad. De igual manera nos compartió tips para evitar el desperdicio de alimentos y nos enseñó la nueva visión con respecto al problema del hambre mundial, "El problema no está en la cantidad, sino en la distribución".

Recap
MyEcology nos brindó una importante vista dentro de estos círculos que se preocupan en serio y toman acción para generar cambio directamente en el ambiente en que vivimos, y sin querer quedan en las sombras mientras todos seguimos viviendo de manera regular.

También nos abrió los ojos y nos permitió encontrar oportunidades para crear modelos de impacto en todos los sectores...

Esperamos pronto tener de vuelta a los cuatro, así como a los asistentes del evento en nuestras siguientes ediciones para conectar más comunidades y comenzar a generar ideas que a su vez generarán cambios en la sociedad.

Edited by David Córdova Gortárez

  • Like 5

0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...