Jump to content
  • Blog

El primer ciclo se termina, y el segundo comienza.


David Córdova Gortárez

395 views

La semana pasada cerramos el primer ciclo de FirePit y Mystery, dos meses llenos de retos, nuevos planes y afortunadamente una comunidad con interés genuino en seguir construyendo esta red.

También hemos visto como poco a poco las formas rígidas y exclusivas que tenían las comunidades de emprendimiento en Hermosillo empiezan a soltarse poco a poco... Y esto no puede ser casualidad, realmente estamos generando un cambio. 

Nos encanta que esto esté avanzando rápido y sin detenernos ni un momento; Por eso nos sentimos orgullosos de anunciar que en esta segunda etapa, haremos llegar a la comunidad tres eventos en lugar de dos.

  1. FirePit de Mayo (19 de Mayo de 2022)
  2. Mystery de Junio (23 de Junio de 2022)
  3. Startupweekend Youth Hermosillo (10-12 de Junio de 2022)

Este evento es clave para administrar oxígeno a esta comunidad, ya que no solo crecemos de la gente que ya emprende, o que ya va a H/F, FuN, Startup Talks, etc...
La comunidad respira gracias a la participación de nuevos agentes, que todavía no están listos para emprender, pero que tienen sus reservas a hacerlo por el miedo de estar solos en el ecosistema. Para esta gente es Startupweekend Youth, (y en general todos los eventos Youth que FirePit planea organizar en el futuro).

Esto ya lo pudimos comprobar en 2019 cuando éramos el equipo Startupweekend Hermosillo (todavía sin nombre). En colaboración directa con H/F, logramos reunir a mas de 30 estudiantes emprendedores de los 5 bachilleratos mas importantes de la ciudad, y los sumergimos en la comunidad, los presentamos con mentores, y lo mas importante de todo; Les demostramos que no están solos en la comunidad de emprendimiento.

 ¿Qué se logró? 

En esto estamos muy claros, Youth no exporta emprendimientos listos para producir (aunque sería lo ideal) Nuestro objetivo con estos eventos es el de conectar a los nuevos con la gente que tiene el conocimiento en la comunidad, con los mentores. 

Entonces... ¿Si se quedan en la comunidad?

Sí, por ahora puedo contarlos con las manos, pero salieron de un solo evento, un solo año.
Se conectaron con la comunidad, obtuvieron becas para la universidad, e incluso mejoraron sus carreras profesionales por sus habilidades, pero también por las conexiones valiosas que dejan eventos como este...

Es definitivo, Youth va, y va con todo este año, y los que vienen...

Pronto tendremos más información acerca de estos tres eventos en su debido momento...
Espera mas info acerca del FirePit de Mayo y del Startupweekend de Junio en unos días...

Edited by David Córdova Gortárez

  • Like 4

2 Comments


Recommended Comments

Así es David, genuinamente puedo decir que mi interés en aportar a seguir construyendo esta red es bastante. Me gusto mucho que después de la gran oportunidad que tuve de hablar en el Open Mic, me contactaron personas con las que pude discutir acerca del tema Legal Tech que me están explicando desde las bases e incluso cosas relacionadas únicamente con la tecnología para poder entender a fondo el tema.Tuve  la oportunidad de reunirme con Alan Faz y con otras personas, que supieron de mi gracias al evento que organizaron los de Fire Pit. Estoy entusiasmada con la posibilidad de continuar participando y aportando a lo que viene en los próximos eventos, creo que a todos nos conviene asistir a este tipo de eventos porque podemos salir con muchas buenas sorpresas.

 

  • Like 2
Link to comment
36 minutes ago, Sofia Molina said:

Así es David, genuinamente puedo decir que mi interés en aportar a seguir construyendo esta red es bastante. Me gusto mucho que después de la gran oportunidad que tuve de hablar en el Open Mic, me contactaron personas con las que pude discutir acerca del tema Legal Tech que me están explicando desde las bases e incluso cosas relacionadas únicamente con la tecnología para poder entender a fondo el tema.Tuve  la oportunidad de reunirme con Alan Faz y con otras personas, que supieron de mi gracias al evento que organizaron los de FirePit. Estoy entusiasmada con la posibilidad de continuar participando y aportando a lo que viene en los próximos eventos, creo que a todos nos conviene asistir a este tipo de eventos porque podemos salir con muchas buenas sorpresas.

¡Me alegra muchísimo que te hayan contactado y que sigas adelante!  Está muy padre el futuro del legal-tech, había olvidado ese background de Alan, muy valioso en la certificación de contratos digitales... No me acordaba.

  • Like 2
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...