Jump to content

Mi experiencia en startup Weekend - Green Denim


Sofia Molina

379 views

El fin de semana tuve la oportunidad de participar en uno de los eventos que realizó Firepit en Hermosillo, poniendo en el tablero internacional, a Startup weekend.

Para quienes no sepan que es el Startup Weekend, es un programa de tres días en el que los aspirantes a emprendedores pueden experimentar la vida de una startup. En cientos de ciudades alrededor del mundo.

Mi proyecto se llamó "Green Denim", pantalones de mezclilla de algodón 100% orgánico. Para darles un breve contexto sobre mi proyecto, la mezclilla de algodón orgánico utiliza hasta un 50% menos de agua, menos energía, sin pesticidas e insecticidas a comparación del algodón convencional. Mi objetivo es manufacturar pantalones de mezclilla orgánica en Sonora, generando empleos, con menos impacto ambiental, con la promesa de entregar algo orgánico, duradero, y garantizado de por vida.

Entonces mientras puse a prueba mis habilidades, aprendí a superar mis miedos, desde hablar en público hasta estar dispuesta a escuchar las opiniones de mis mentores. Aprendi a trabajar en equipo y a rebotar ideas con personas de diferentes areas. En pocas palabras, fue una experiencia increíble. El poder compartir con los demás mi proyecto y ver que en realidad si hubo gente que quiso unirse a él para intentar solucionar un problema e incluso sugerir ideas con mucho potencial. 
Creo que lo más importante al ir a este evento desde el primer dia, es estar abierto a todas las posibilidades en las que tu proyecto puede terminar y también sobre todo aprender a escuchar. La convivencia y la vibra que se siente en el lugar desde las 8 am hasta las 9 pm que termina el dia, hace que empieces  inspirado y listo para trabajar.

Trabajar en todo tu proyecto para al final tener que resumirlo con las palabras más llamativas para poder hacer un pitch de 5 minutos, requiere de mucha paciencia y determinación para no dejar que el estrés de estar trabajando bajo muchísima presión te gane.

Basándome en mi experiencia personal, puedo decir que son bastantes las emociones con las que terminas el último dia. Uno de mis grandes mentores que fue @Alex Varela,  me dio un consejo muy grande, (que también les puede servir a ustedes) fue que aprendiera a soltar todas esas emociones para cerrar el fin de semana con toda la actitud y tomar en consideración todas las opiniones de los mentores y participantes. Pero al final del dia, eres tú quien decide el rumbo de tu proyecto.

Entonces en conclusión, es un evento en donde sales con muchas amistades, conexiones y mas conocimiento del que tenias en la mañana del primer dia del evento. Todo depende de tu actitud y tus ganas de aprender y poner a prueba tu gran idea.

Muchísimas gracias a los organizadores, mentores, participantes y amigos con los que tuve la oportunidad de convivir durante todo el fin de semana. No puedo esperar al próximo año para volver a participar y esperar que cada vez seamos más los que nos unamos al cambio y despertar a esta sociedad que esta tan dormida. 

@David Córdova Gortárez @Michelle Sesteaga @Mario Montaño @Mauricio Velazquez 

 

008167C8-8046-4C67-B61F-35E57F723F33_1_105_c.jpeg 2390331B-373D-4594-BBB3-DE7A75BA7E80_1_105_c.jpeg.58B05BA1-D255-48DC-8A09-073B4A66DD48_1_105_c.jpeg 

ABE66722-332A-4731-8D73-235B0CFB92C1_1_105_c.jpegIMG_2858.jpeg

B7CE7E9E-AC80-4DA3-B6CD-536D56F1D2A0_1_105_c.jpeg

  • Like 3
  • Thanks 1

0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...