Jump to content
  • image.png
    Programa para el Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Sonorense

    2016 - 2018

     


  • Aprendizajes de nuestro viaje a Boston para conocer su ecosistema de innovación

       (0 reviews)
    Sofia Molina By Sofia Molina, in Timeline, , 0 comments, 14 views
     Share


    10/08/2017

    La última semana de Septiembre tuvimos la oportunidad de viajar a Boston para asistir a la reunión anual del Centro de Salud y Medio Ambiente Global de la Universidad de Harvard.

    2.png3.jpeg44.png

                                                                                   55.png

     

    Además de compartir con miembros del consejo, investigadores, catedráticos, y aliados estratégicos del centro, los avances y aprendizajes que hemos tenido hasta el momento con el programa para fortalecer el ecosistema de innovación sonorense, tuvimos un tour guiado por el Dr. Ramón Sánchez de la Universidad de Harvard por los diferentes espacios de colaboración e innovación en la ciudad, como Harvard i-lab, Masschallenge, Venture Café Foundation, CIC, Hatch Fenway, entre otros.

     

    11.png22.jpeg3.jpeg

    44.jpeg55.jpeg11.jpeg

                                                 22.jpeg33.jpeg

     

    Algunos de nuestros aprendizajes durante el recorrido:

    Se respira una cultura innovadora y competitiva en toda la ciudad, con un claro interés de la gente por aprender cosas nuevas y descubrir mejores formas de hacer las cosas.

    Boston, además de concentrar a dos de las universidades de mayor prestigio en el mundo (Harvard, MIT), también es un hub de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento que atrae al mejor talento de Estados Unidos y otros países.

    Además de la gran cantidad de espacios de colaboración e innovación por todos lados, restaurantes y cafés son una parte muy importante de la personalidad de la ciudad. Ambos son componentes clave del el estilo de vida que buscan los emprendedores.

    Una parte importante de los espacios de colaboración e innovación, son organizaciones sin fines de lucro fondeadas por instituciones de gobierno, otras organizaciones sin fines de lucro y empresas de la región. De hecho, en todos los casos, la mayor parte de los donativos provienen de empresas de la región interesadas en crecer el ecosistema.

    Se percibe una creciente ola de startups que promueven el uso de tecnologías sustentables, que además de ayudar a resolver la crisis ecológica por la que atraviesa mundo, se están convirtiendo en una fuente importante de crecimiento económico y empleo en la ciudad. 

    Hay una cantidad significativa de emprendedores mexicanos en muchos de estos espacios de colaboración. Algunos de ellos están allí porque ganaron un concurso/beca para acelerarse por cuatro meses en la ciudad y algunos otros, porque estudiaron en Boston y aspiran a fondear sus proyectos antes de regresar a México.

    Agradecemos al Dr. John Spengler, Dr. Ramon Sánchez, Aleyda Villavicencio, Sky Flanigan y a todo el equipo de la Universidad de Harvard por su gran hospitalidad y por ayudarnos a entender la forma de operar del ecosistema de innovación local en Boston.

     Share


    User Feedback

    Create an account or sign in to leave a review

    You need to be a member in order to leave a review

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now

    There are no reviews to display.


×
×
  • Create New...