Jump to content

Events


Events happening today

  1. 3
    AM


    Sep 27, 2022 03:00 AM

    Visión360 Presenta:
    Hablando de Semiótica con el Maestro Roberto Briceño Figueras 
    Investigador, académico y director escénico mexicano. Profesor/Investigador asociado C en la Facultad de Filosofía Dr. Samuel Ramos Magaña y en la Facultad Popular de Bellas Artes FPBA, ambas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH. Desde 1995 es director y coordinador de la asociación Teatral Contrapeso.
    Lunes 26 de septiembre a las 8pm, hora del centro

    Página manuscrita de los apuntes de Charles Sanders Peirce, padre de la semiótica moderna
     
    SEMIÓTICA 
    (Wikipedia)
    Semiótica es el estudio de los signos, y la forma en que los humanos los crean. Un signo es cualquier cosa que comunique un mensaje, que debe interpretarse por el receptor. Es una rama de la filosofía que trata de los sistemas de comunicación dentro de las sociedades humanas, estudiando las propiedades generales de los sistemas de signos, como base para la comprensión de toda actividad humana. Aquí, se entiende por signo un objeto o evento presente que está en lugar de otro objeto o evento ausente, en virtud de un cierto código.
    El Maestro Briceño ha enseñado a sus estudiantes de filosofía por más de 20 años a utilizar la semiótica como herramienta de análisis a través de su curso de último año: Semiótica de la Cultura. 
     
    EJEMPLOS
    Semiotics for beginners
     What is Semiotics and Why is it Important?

     
    What is Semiotics?
    In the film They Live the lead character ‘Nada’ finds a set of sunglasses that allow him to decode the messages hidden in billboards and products all around him.
    Similar to those sunglasses, semiotics is a powerful tool that can help you more clearly understand the world around you…
     
    Acompáñanos haciendo click aquí:   Vision 360 lunes 26 de septiembre
    O conéctate con el meeting ID: 870 8725 2 6974

     
    Este programa está organizado por el grupo Ergo Sum, el cual se formó para crear foros de discusión donde gente con deseos de continuar aprendiendo se reúne a pensar y discutir temas de arte y cultura, historia, ciencia, tecnología, economía, política, y sus intersecciones.
     

    Event details


    Events 0 Comments
×
×
  • Create New...